Matthew McConaughey y su conexión con El Paso, TX.
¡ORGULLOSAMENTE TEXANO!
El famoso actor norteamericano Matthew McConaughey, ganador del premio Oscar por su rol en la película “Dallas Buyers Club” y protagonista de otros largometrajes destacados como “Intestellar”, “Magic Mike”, “A Time to Kill”, “How to lose a guy in 10 days”, y muchos más, contó una anécdota relacionada con la ciudad de El Paso, Texas, en la entrevista que le realizó la conductora y cantante Kelly Clarkson, en su programa del pasado martes 30 de septiembre.
La ganadora del primer “American Idol” le preguntó si alguna vez, como muchos jóvenes texanos, se había aventurado a subirse a un vagón de los muchos trenes que circulan en dicho estado, solo para ver donde concluía la ruta.
“Sí”, respondió McConaughey, “fue a los 14 años, terminé cerca de El Paso, Texas, me tuve que regresar en un autobús Greyhound”, comentó ante la risa de los asistentes en el estudio del programa “Kelly”. Su frase de “Alright, alright, alright”, lo caracteriza en Hollywood desde la película Dazed and Confused (1993).
El actor de “Contact”, “The Lincoln Lawyer”, “Sing”, “Angels in the Outfield” y “The Wolf of Wall Street”, recién lanzó a la venta un libro de su autoría titulado “Poems and Prayers”, además de que se estrenará una película estelarizada junto a America Ferrera llamada “The Lost Bus”, basada en la increíble historia de un chofer que manejó un camión escolar durante los devastadores incendios forestales de California en 2018 y que se convirtió en héroe junto a la maestra de “Ponderosa Elementary School”, interpretada por Ferrera, al salvar la vida de 23 estudiantes. El largometraje se estrena este 3 de octubre por la plataforma Apple +.
McConaughey, quien también es productor y compositor, tiene en general una conexión especial con Texas, específicamente con la región de Uvalde, donde nació el 4 de noviembre de 1969, y también ha mostrado apoyo a otras partes del estado, incluyendo El Paso. En junio de 2020, McConaughey y su esposa Camila donaron 25,000 cubrebocas a hospitales en Texas, incluyendo el Centro Médico Universitario de El Paso, como parte de una iniciativa para ayudar a combatir la propagación del COVID-19. Esta donación se realizó en nombre de Lincoln Motor Co. y se distribuyeron un total de 125,000 máscaras faciales a hospitales seleccionados en todo Texas.
Además, McConaughey ha sido un defensor de la seguridad y la legislación sobre armas en Estados Unidos. En junio de 2022, lideró una conferencia de prensa en la Casa Blanca para abogar por reformas de armas que puedan salvar vidas sin infringir los derechos de la Segunda Enmienda, después de la masacre en la Escuela Elemental Robb en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos profesores perdieron la vida.
Su compromiso con causas sociales y su vínculo con Texas demuestran su interés en apoyar a las comunidades en todo el estado.
